viernes, enero 11, 2013

Isla Flotante

Probemos realizar este postre, que nos puede hacer quedar muy bien en cualquier comida especial...

Ingredientes

8 yemas de huevo
1 l. de leche
1 tza. de azucar 
2 cdas. de maizena o fecula de maiz
1 cdta. de vainilla
1/4 cdta. de sal
   SUSPIROS.-
6 claras
2 tzas. de azucar

Preparacion

En la licuadora mezclamos bien las 8 yemas de huevo, el litro de leche, la tza. de azucar, las 2 cdas. de maizena, y el 1/4 cdta. de sal. Cocinamos a fuego medio revolviendolo hasta que espese un poquito, apagamos y agregamos la cdta. de vainilla. Debemos evitar que hierva mucho para que no se nos corte.
   SUSPIROS.-
Mezclamos las 2 tzas. de azucar con 3/4 tza. de agua y llevamos al fuego; como para hacer un merengue italiano solo que vamos a dejar que tome un colo caramelo, pero sin que se queme,
en lo que logremos esto lo retiramos del fuego. Ya para ese momento debemos tener batidas las 6 claras de huevo a punto de nieve, para comenzar a incorporarle poco a poco el sirop de azucar, batiendo constantemente para que no se nos caigan las claras.
En un platon forrado con papel parafinado untado con aceite y con una manga formamos los suspiros y llevamos al horno a 200° F por 15 o 20 min.
En una compotera vertimos la crema y colocamos los suspiros. Lo podemos adornar con almendras trituradas. o simplemente dejarlo asi.
******Para que las claras tomen rapido punto de nieve y quede con cuerpo, podemos agregarle una pizca de sal y otra de cremor tartaro o una de las dos.
******Podemos sustituir la tza. de azucar por una lata de leche condensada y reducimos 1 tza. de leche del litro que estamos utilizando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario