miércoles, febrero 29, 2012

Gomitas




¡¡Hola!!, ya tenia tiempo que no me comunicaba, pero es que he estado ocupadita en la cocina, cuando termine les enseño lo que he estado haciendo. Mientras tanto les voy a contar sobre la receta de las Gomitas, que les gusta a todos y sobre todo a los niños...Se ven muchas recetas y casi todas las he probado, en algunas quedan aguadas y en otras quedan nadando en el azucar, pero con esta quedan con la consistencia exacta. ¡¡Bien, manos a la obra!! ¡¡Ah...mucha paciencia!!


Ingredientes


3 tzas. de azucar 
5 cdas. de gelatina sin sabor
2 tzas. de agua
color y esencias al gusto


Preparacion


En una taza de agua diluir las 3 tzas. de azucar y llevar al fuego para que tome punto de melado grueso. Mientras esto ocurre hidratamos la gelatina en la taza de agua restante. En lo que logremos este punto de melado, se retira del fuego, se deja reposar y agregamos la gelatina hidratada para disolverla, agregamos la esencia y el color. 
La colocamos en moldes y dejamos secar a temperatura ambiente por 24 horas, pasado este tiempo la desmoldamos con la mano, picamos en cuadritos o figuritas, y bañamos en azucar.


******Podemos hacerlas con la gelatina de caja, preparandola con la mitad del agua, por seguridad podemos echarle una cda. adicional de gelatina sin sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario