sábado, enero 12, 2013

Quesillo de Pan

¡¡¡ Feliz fin de semana !!!, ¿como les va?, hoy vamos a compartir esta receta, muy economica y con la cual podemos utilizar ese pan que nos queda duro por alli, y que muchas veces desechamos...

Ingredientes

1/2 l. de leche
100 grs. de pan
150 grs. de azucar
3 huevos
3 cdas. de azucar
1 cda. de vainilla

Preparacion

Primero remojamos el pan en la leche y licuamos, si no queremos licuarlo lo dejamos en remojo por media hora y lo desmenuzamos con la mano.
Le agregamos los demas ingredientes, mezclamos bien.
Vertimos en un molde previamente acaramelado con las 3 cdas. de azucar. Y ponemos a cocinar en Baño de Maria o en olla de presion por una hora mas o menos.

8 comentarios:

  1. Saludos: Por favor podría explicarme en la parte donde dice le agregamos los demas ingredientes, mezclamos bien. Con que lo mezclamos, con batidora, licuadora o con lo mano. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola,¿como estas?!!!, disculpa la demora en mi respuesta, pero tenia el pc. dañado. Te cuento, despues que tengas ya tu pan remojado en la leche y licuado o desmenuzado con la mano. Le vas agregando los ingredientes en la licuadora o a mano. Si todo lo haces en la licuadora es mucho mas rapido y la textura es cremosa como de un queso sin huequitos. Si lo desmenuzas con la mano la textura es mas gruesa y si queres que te quede un poco mas esponjoso, bate las claras aparte a punto de nieve y le integras la mezcla, unes bien sin batir mucho para que no se baje la espuma, y al refractario para cocinar.
      Espero te haya ayudado y a la orden para lo que te pueda servir.
      ¡¡¡Muchas gracias por seguirme, mil bendiciones!!!...

      Borrar
  2. no se quemara el carmelo en el molde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!, ¿como estas?, no te preocupes el caramelo no se te va a quemar, porque en ambos casos lo vas a cocer con un fondo de agua. Por ejemplo si utilizas la olla de presion; cosa que te recomiendo porque es mas rapido. Colocas la rejita dentro de la olla colocas la lata de galletas o la quesillera tapaditas y listas con la mezcla, echas agua suficiente, como hasta por la mitad del envase, tapas tu olla y pones al fuego, cuando comienze a sonar, cuenta 25 a 30 min.. Bajas del fuego, dejas reposar y sacas tu quesillo y veras que no se te quema nada.
      Si cuando lo vayas a sacar del envase se te dificulta, lo colocas a fuego bajo por unos segundos y lo volteas. Si no quieres que te quede muy oscuro el caramelo, coloca a fuego bajo el envase, le echas la azucar extendida sin agua y dejas que se derrita sola, vigilandola siempre.
      Prueba y veras que lindo te queda...¡¡¡Muchas gracias por seguirme, deseo haberte sido util!!!
      ¡¡¡ Abrazos y mil bendiciones!!!

      Borrar
  3. Mi pregunta es si se podra cocinar en el horno?

    ResponderBorrar