miércoles, abril 25, 2012

Ayudenme a comprender

!!Hola amigos¡¡ ¿como les va? hoy quiero pedirles disculpas por no colocar recetas, si no utilizar este medio para solo conversar con ustedes, sobre algo que me esta ocurriendo y que me tiene muy mal. Con esto quiero alertar sobre lo que esta ocurriendo en nuestro pais con los propietarios y muchos inquilinos. Les voy a contar mi historia una de miles, quizas con mas suerte que muchos porque aun tengo la suerte de contarlo ya que he sido amenazada de muerte en diferentes ocasiones. ¿Mi vida?, simple vivo sola con mi hija, ya que soy madre soltera, otra mas de este pais, exempleada bancaria, hoy en dia desempleada, coso para una fabrica para sobrevivir con mi hija, sin dañar a nadie. Mi unica y peor desgracia es haber tenido una abuela trabajadora que me dejo de herencia dos casas que luego gracias a mi trabajo en el banco Corpbanca, se convirtio en tres. Mi madre que siempre vivio conmigo las tenia alquiladas, para como ella decia vivir un poco mejor, pues ella hace 5 años murio despues de una no muy larga enfermedad pero como todas, dejan a los familiares sin capital, para enterrarla tuve que pedir prestado a una señora muy especial, y parece mentira, para tratar de pagarle a esta sra. me aconsejaron que partiera la casa de abajo en dos porque es bastante grande, asi alquilarla a mas personas y poder pagar. !!Pues¡¡ les cuento que esto se ha convertido en mi condena, no pagan , me insultan y ahora hasta me acusan de estafa .
¿Porque?, simple viendo que no podia salir adelante y la casa se me estaba convirtiedo en una carga, porque no pagan la luz, ni agua tumban la casa, los vecinos me reclaman por sus escandalos a media noche, los que pagan, los hacen con un canon de hace 3 o 4 años atras, algo que se llevo la inflacion hacen años, pero como no se puede subir el canon de arrendamiento...asi que mas bien mis deudas crecian, al punto de pasar dias sin comer, mientras ellos comian, a mi hija la tuve que retirar del colegio por esa razon ¿como la voy a enviar al colegio, si lo unico que se habia comido en todo el dia era medio pan campesino? a veces con queso y a veces con agua, Viendo todo esto comenze a vender mi casa, primero y por obligacion se las ofrecia los inquilinos, con la de arriba la sra, que esta viviendo alli, la queria comprar pero como se va para su pais, declino y me dijo que se la vendiera a otra persona y en lo que cerrara el negocio le diera su deposito que ella se iria; y cuando uno depende de un alquiler para comer..., asi que la deje para venderla a un tercero desgraciadamente el tercero fue una inquilina del piso de abajo, en ese momento estaba siendo asesorada por una administradora, que se ve mucho en los barrios de Caracas, se ponen frente a su casa con un escritorio y ya.
Comenze a sacar el titulo supletorio de la casa que iba a vender por los tribunales, porque asi lo exigio la inquilina, despues de 9 meses salio el doc. y comenzo la negociacion con la Caja de Ahorros del lugar donde trabaja dicha inquilina.
Claro inesperadamente la inquilina que ni me hablaba comenzo a frecuentar mi casa todos los dias, los fines de semana se metia de patitas en mi casa, a contarme sus desgracias y yo como una idiota compadeciendome de ella y queriendola ayudar para que no sufriera tanto, Por otro lado la Caja de Ahorros en cuestion comenzo a exigir documentos y yo a cumplir, hasta que paralizaron la negociacion y hablaron conmigo, porque necesitaban el doc. de condominio, saben , el que separa las casas una de la otra, ya que me explicaron que si compraban asi, al comprar esa casa estarian comprando las tres por una, y yo no tendria derecho a nada mas, osea por Bs.130.000,00
estaria vendiendo tambien mi casa y la de abajo. Comenze a realizar eso se sacaron planos, etc. Ya del comienzo de la negociacion habia pasado un año y un poco y lo que la inquilina habia dado para trancar el negocio 25.000,00 Bs. mas los 5.000,00 Bs.del dep. que le reconoci como parte de pago ya se habian ido en papeleo, abogado, impuestos etc. Comenze a vender para ajuntar el dinero, ahora la cuestion era buscar quien lo hiciera y alli a parecen los otros inquilinos, la sra. Maira la cual nombro porque la considere una persona especial llegue a pensar que era mi amiga me comenzo a ayudar en esa busqueda y me contacto con un gestor, el sr. a punta de excusas hizo pasar un año y medio, hasta con las personas de la Caja de Ahorros hablo y no realizo nada solo meterme en problemas. En ese lapso Maira mi otra inquilina que queria comprar la casa de abajo hablo conmigo viendome desesperada porque la otra comenzo a amenazarme con una abogada, que tenia que darle el apartamento, 30.000,00 bs. mas 30.000.00Bs. mas los honorarios de la misma, mas el monton de deudas, ya casi con un año sin poder pagar la luz mia mas la de ellos que no la pagan, mas el agua con el mismo tiempo sin pagar con avisos de corte, mas un prestamista que me presento esta misma sra. Maira, el cual me presto 3.000,00Bs. que al 20% son 600,00 Bs. mensuales de interes; dinero que utilize en el mismo papeleo ya que el gestor me dijo a mi y a los de la Caja de Ahorros que ya en los primeros dias de Diciembre estaria listo.
Como comprenderan me hundi mas y me desespere mucho mas mi unica solucion era aceptar la oferta de compra de Maira y su esposo, ya que aparte de eso tenia la amenaza de la nueva ley de inquilinato y la casa llena de inquilinos aspirando por quedarse con todo mas la diaria conversacion de esta sra, metiendome ideas de los demas pero !!que error¡¡ la que queria quedarse con todo era presisamente la que en Diciembre me abrazo y me dijo:...Yo la quiero mucho la considero como de mi familia... Yo la verdad no la considere tanto, pero si una persona diferente sincera, ya que fue testigo de cosas malas y buenas que me pasaron, asi como yo me enfrente muchas veces a su marido para que no le pegara, muchas mas durmio en mi casa huyendole al marido y otras muchas mas horas perdidas escuchando sus quejas y lamentos por sus problemas.
Bien...la cuestion es que yo sabia que ella no tenia dinero, pero queria la casa y yo estaba dispuesta a vendersela para ayudarme yo, salvar la casa y ayudarla a ella a cumplir sus metas. Un buen dia, el 19 de oct. del 2011 cerramos la negociacion fuimo a la notaria y se firmo la oferta de compra que ellos mandaron a realizar asesorados por un tramposo igual a ellos, en dicha notaria el escribiente ni siquiera permitio que se revisara el doc. si no se firmo y listo. Que les cuento a los dias lo reviso ya que era tanta mi confianza en Mairita que jamas pense que podria hacerme algo, en ese momento medoi cuenta que se habian colocado la casa que no era colocaron la casa, que estaba comprando la otra inquilina, llame al esposo de Maira y le dije que el doc estaba malo que tenia que arreglarse que el abogado que lo habia hecho tenia que corregirlo, el respondio que si que lo llamaria pero como ya estaba a punto se salir de viaje para Curazao lo realizaria a su regreso, yo le dije que estaba bien. 
Mientras tanto la otra inquilina ya se habia retirado de la negociacion, pero la cual yo continue a peticion de la caja de Ahorros,
Mi querida amiga Maira para la negociacion no medio ningun dinero, pero me ofrecio darme a los 2 dias de firmar la cantidad de 10.000,00 Bs. de lo cual solo me dio 3.000,00Bs. de 50 en 50 como un san y los 3.000,00Bs. que le pago al prestamista, persona que hoy creo fue puesta por ella para presionarme mas y obligarme a venderle, al fin la ambas se retiraron de las negociaciones definitivamente la de la Caja de Ahorros el 10 de febrero y mi querida amiga Maira el 28 de Enero al llegar de su Viaje Por Santo Domingo. alegando que no tenia dinero, que si conseguia quien me la comprara que se la vendiera.
Todo siguio normal ella no pago mas alquiler desde noviembre 2011 se comio el deposito y comenzo a comerse, los 6000,00 Bs.que habia dado para la venta, ¡¡ah!! y por supuesto no me hablo mas.
Una vecina interesada en comprar hablo conmigo y yo que ya tenia ambas casas libres se las enseñe, aunque sabia que no les gustarian por lo mal tratadas que estan, y en efecto no me equivoque la sra. no las quiso, pero me ofrecio comprarme la mia, yo ya cansada de tantos abusos de mis amados inquilinos y antes que me maten para quedarse con todo, porque una de ellas muy amiga de Maira y su esposo me dijo que me cuidara por que el habia dicho que pensaba mandar a dar unos tiros y casual mente Maira mi gran amiga, me habia dicho que los otros le habian dicho que si me mataban mi hija que solo tiene 14 años se tendria que ir y ellos se quedarian con la casa mia la del medio y ellos con la de abajo. En vista de esto acepte la oferta, busque a la mejor abogada que he conocido, honrada, capaz y a la que agradezco todo lo que tengo ya que fue mi angel protector sin ella lo habria perdido todo en una sola venta, ya se inmaginaran donde la conoci, es lo unico bueno que me paso en esa negociacion. En fin ya me tiene todo listo yo ya casi me mudo y coloque otro abogado para que se encargara de los inquilinos.
Cuando todo parecia resuelto llegan para mi, mil policias del CICPC a mi casa, tumbando la puerta con una citacion para la sede del Paraiso porque estaba denunciada por estafa. La inquilina que se retiro el 10 de febrero La sra. Itanare me estaba acusando de estafa teniendo yo ya sus 30.000,00Bs. listos para devolverselos como habia acordado en la Caja de Ahorros hasta con intereses, no siendo culpa mia la demora porque hasta yo fui timada y siendo ella la que se retiro primero de la negociacion. Perfecto , de ella espero cualquier cosa porque es una persona un poco problematica pero de Maira mi amiga, confidente a la que abri las puertas de mi casa y a la que le brinde mi amistad, de ella si que no lo esperaba, aun sabiendo que la oferta de compra estaba mal hecha, que yo le dije que tenia que cambiarla por que ella la mando a elaborar mal, se unio con esta otra sra. y le dijo que yo le habia ofrecido el mismo apartamento en venta y le habia quitado dinero, Con razon la inquilina de arriba me dijo que me cuidara de ella y su esposo porque eran tramposo al igual que el gestor que ellos me recomendaron el sr. Jesus me dijo que ellos querian estafarme,  hoy veo con tristeza que todo era cierto.
Pero aunque me siento mal por ella, tengo la verdad en mis manos mi intencion nunca fue dañarlas sino ayudarlas, lo unico que han logrado es quedar mal ante los ojos de todo el mundo. mañana jueves debo comparecer a declarar y mi abogada pasara el caso a fiscalia para limpiar mi nombre porque no es justo que por gente mala, ladrona y estafadora se dañe la reputacion de personas honradas que su unico delito es creer y apostar por el ser humano. Me mudo para el campo a trabajar con abejas y mis animales y lo mas preciado para mi mi hija, pero me voy con una gran decepcion del ser humano y un gran agradecimiento a gente de la que nunca espere nada y la que hoy me tiende la mano.


******Moraleja: No crean en nadie los seres humanos somos malos unos con otros, la envidia nos convierte en seres egoistas y bajos. 
******No se quien lo dijo por primera vez pero mientras mas conozco al ser humano mas quiero a mi perro,
******Gracias y disculpen, ¿saben? me gustaria que opinaran algo aunque sea esta vez que me siento tan mal, porque de verdad me duele el alma...     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario